Make your own free website on Tripod.com
FACILITADORES

HOME

EJES TRANSVERSALES | ACTIVIDADES 2003 | FACILITADORES | C.R.I. | NOTAS CIENTIFICAS | FERIA NACIONAL CIENCIA Y TECNOLOGIA | CONCURSO ECOEFICIENCIA | CLAUSURA 2003 | VERANO 2004 | ENLACES
Colegio Científico Albert Einstein

FORO PROCIENCIA - Vulgarizar Ciencias

DOCENTES:PRO CIENCIA - VULGARIZAR CIENCIAS

Luis Malásquez Flores

hand.gif

PROCESOS - 2003

RELIGIÓN 5-2-5

------------------------------------------

Francisco Román

hand.gif

QUÍMICA 3-6-3

-----------------------------------------

Maricarmen Ruiz

dscf0012.jpg

MATEMÁTICAS

--------------------------------------------

Vilma Araujo

hand.gif

BIOLOGÍA 4-1-4

--------------------------------------------

Juan Carlos Torres

hand.gif

EDUCACIÓN FÍSICA

--------------------------------------------

Karla Arauco

Elizabeth Chávez

Miriam García

Julio Lostaunau

Maribel LLacsahuanga

Héctor Valderrama

ESCUELA VIRTUAL

merge.gif

FACILITADORES
El aprendizaje es una actividad de construcción personal de representaciones significativas de un objeto o de una situación de la realidad, que se desarrolla como producto de la actividad del sujeto en ella. Las personas construyen sus conocimientos cuando están en interacción con su medio sociocultural y natural, a partir de sus conocimientos previos. La actividad mental constructiva, generadora de significados y sentido, se aplica a los saberes preexistentes, socialmente construidos y culturalmente organizados. Esta actividad no es suficiente para que el sentido y el significado que construyen los alumnos y las alumnas sean compatibles con saberes culturales ya elaborados que se expresan en los contenidos curriculares y requieren, por ello, la intervención mediadora del facilitador.
La enseñanza es el conjunto de roles y acciones intencionales que desarrolla el profesor en interacción con sus alumnos y con los contenidos , con el propósito de crear oportunidades que permitan a los estudiantes enriquecer y desarrollar sus capacidades y saberes personales, a lo largo del proceso de sus aprendizajes. El profesor debe cumplir esta función en un clima de confianza y facilitar, al mismo tiempo, los medios necesarios a su alcance para que los alumnos desplieguen sus potencialidades. En la enseñanza, el profesor actúa como un mediador afectivo y cognitivo capaz de orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
El rol de mediador se pone de manifiesto cuando el profesor, guiado por su intención, cultura y sentimientos, organiza situaciones de aprendizaje y les imprime direccionalidad; es decir, las ubica en el contexto incorporando necesidades y expectativas, en nuestro caso propicia que los estudiantes las incorpore en su proyecto de vida y, de ser pertinente, resalta aquellas situaciones que en un momento dado pudieran pasar inadvertidas para el alumno.

Resultados de los Concursos de la Escuela

Deseamos saber tus opiniones, escríbenos!